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Preguntas frecuentes fibra

¿Cómo puedo medir mi velocidad de navegación?

¿Cómo puedo medir mi velocidad de navegación?

Para esta medición utiliza un computador conectado a cable de red.  Estas pruebas realizadas a través de un dispositivo móvil, tv, playstation, xbox u otro similar no permite la obtención de resultados reales.

 

  • Ingresa a través de tu navegador a www.nperf.com o www.ookla.com
  • Ubica a la derecha el botón “Selección del Servidor” y escoge Mundo.
  • Selecciona a tu izquierda la opción “Iniciar test”
  • El sistema medirá en ese momento primero la velocidad de descarga, luego la velocidad de carga y finalmente la latencia.
  • Al finalizar, en la parte inferior se mostrará el informe con el resultados

 

 

¿Cuántos usuarios se pueden conectar a la fibra simétrica?

¿Cuántos usuarios se pueden conectar a la fibra simétrica?

Pueden conectarse as de 10 usuarios al mismo tiempo sin presentar intermitencia  en la conexión.

¿Sin conexión a Internet?

¿Sin conexión a Internet?

-Revisa si el “MODEM” (ONT o EMTA) se encuentra conectado a la toma de corriente.

-Revisa si el cable de red está conectado desde tu PC hasta “MODEM” (ONT o EMTA).

-Revisa la configuración de luces del “MODEM” (ONT o EMTA), debería tener al menos 4 luces fijas.

Si te encuentras sin conexión y aparece un icono con una X

Si te encuentras sin conexión y aparece un icono con una X

Si el ícono que aparece es como este:

Verifica tu tarjeta de red en windows 10, ir a Inicio
-Configuración.

-Internet y Red.

-Cambiar la configuración de red.

-Cambiar opciones del adaptador.

-Red área loca o red inalámbrica (click secundario activar).

¿Qué hacer si tu conexión se encuentra limitada?

¿Qué hacer si tu conexión se encuentra limitada?

Si tienes un Router TP-Link

-Verifica la conexión de los cables.

-Debe estar conectado en la entrada de color azul.

-Apagar el Router TP-Link 20 segundos y vuelve a encenderlo.

Si sólo tienes un Modém de Internet

-Haz clic sobre el ícono de conexión limitada o nula, con el botón secundario de tu mouse o touchpad y haz click a la opción “solucionar problemas”.

-Si al realizar estos pasos aún no tienes internet, desenchufa tu router 20 segundos y vuelve a enchufarlo.

¿No cuentas con conexión WiFi?

¿No cuentas con conexión WiFi?

-Si no tienes acceso a WiFi en tu teléfono o Tablet, revisa en la configuración WiFi si aparece el nombre de tu red. Es necesario acercarte al router para verificar la cantidad de señal.

-Si aparece la red, bórrala y vuelve a conectarte ingresando la clave.

-Si no aparece el nombre de tu red o tienes poca señal estando cerca del router ponte en contacto con soporte técnico llamando al 107 desde tu teléfono Mundo o al 600 9100 100.

¿Tienes una navegación lenta?

¿Tienes una navegación lenta?

-Haz un test de velocidad en el equipo conectando al cable de red, no por WiFi.

-Utiliza páginas como Speed Test y haz clic en iniciar prueba.

-Verifica también que tu PC no tenga virus ni programas que se ocupen para realizar descargas.

-Si no puedes mejorar tu velocidad de navegación, llámanos al 107 desde tu teléfono Mundo o al 600 9100 100.